Empresas Premium
Kiverco, con sede en Irlanda del Norte, acaba de poner en marcha una serie de plantas de reciclaje de residuos que seguramente revolucionarán la industria del reciclaje. La "serie Ks" es una gama simple pero muy eficaz de plantas de recuperación de residuos que vienen en módulos y permiten hasta 14 productos recuperados de varios flujos de residuos mixtos.
La característica más interesante de los nuevos sistemas es que puede descargar, instalar y operar todo en el mismo día, lo que seguramente será de gran beneficio para muchas empresas de todo el mundo.
La planta viene con una amplia gama de opciones, incluida una criba de trommel o una criba de desechos para eliminar la fracción de finos; una unidad de separación de aire para eliminar los residuos ligeros; un imán para eliminar metales ferrosos; y una opción de estación de recogida de 2, 3 o 4 bahías para recuperar los materiales reciclables deseados.
La nueva oferta de Kiverco está "pendiente de patente", ya que una planta completa está diseñada en un solo chasis de bastidor deslizante, el primero de su tipo a nivel mundial. La unidad se carga fácilmente en un remolque, se transporta a un sitio, se coloca en su posición y luego se descarga mediante una sencilla función de patas de elevación hidráulica. La planta es tan simple de instalar que se puede entregar, descargar, poner en servicio y operar en unas pocas horas. La planta tiene una conexión de energía "plug and play" y puede ser alimentada por la red eléctrica o por un generador, según las preferencias del cliente.
Gareth Hawthrone, ingeniero técnico senior de Kiverco, explica el nuevo concepto: “La serie Ks es un concepto pionero pero simple que nunca antes se había presentado como en este caso. Esta "planta estática" altamente robusta permite a las empresas de residuos eliminar inmediatamente los productos valiosos del flujo de residuos, que pueden reutilizarse y / o reciclarse de forma rentable, desviando los residuos del vertedero. Como todas las plantas de Kiverco, ha sido diseñada, fabricada y construida con los materiales más duraderos para garantizar que resista la prueba del tiempo, al tiempo que ofrece a los clientes una solución sencilla y fácil de usar para el procesamiento y la recuperación de residuos".
La gama Ks ofrece muchos beneficios para los clientes además de la obvia simplicidad, el tiempo de configuración fácil y rápido y las amplias opciones de recuperación de productos. JP Devlin, Gerente de Ventas de Área para el Reino Unido, explica qué otras ventajas ofrece la planta: “Existen los beneficios obvios de tener una planta instalada rápidamente y estar operativa en unas pocas horas. Este tipo de planta atraerá a las compañías financieras, ya que es fácil de desmantelar, mover / vender y recuperará un gran retorno de la inversión debido al precio económico establecido para los usuarios. También existe un gran interés por parte de las empresas de alquiler, que ven en esta la primera "planta de tipo estático" que pueden contratar y mover: se adapta al mercado de alquiler. Aunque la gama se acaba de presentar, ya hemos recibido varios pedidos y tenemos mucho interés por parte de otros clientes potenciales".
Durante casi 30 años, Kiverco ha estado diseñando, fabricando e instalando plantas de reciclaje para diversos sectores y flujos de residuos, incluyendo construcción y demolición; comercial e industrial; residuos sólidos urbanos; energía de los desechos; cenizas de fondo del incinerador; reciclables mixtos secos; Preparación de combustible RDF / SRF; vidrio; compost; tratamiento de plásticos y finos.
Las plantas de reciclaje de Kiverco se utilizan en todo el mundo, desde Oriente Medio hasta América del Norte y desde Europa hasta Australia y Asia, con más de 300 instalaciones solo en el Reino Unido. Para obtener más detalles sobre esta última innovación de Kiverco, visite su sitio web www.kiverco.com