Empresas Premium
Nace la nueva web www.graciaspapel.es, la web del papel y el medio ambiente, impulsada por la cadena de valor del papel, una web activa para divulgar y documentar. Cómo se cultivan los árboles con los que se hace el papel, la certificación forestal, la circularidad del papel, cómo se recicla y cuánto reciclamos.
Los distintos tipos de productos de papel y cartón, cómo se fabrican y cuál es su comportamiento medioambiental. Lo que piensan los consumidores según las más recientes encuestas, las cifras de la cadena de valor de la celulosa, el papel y el cartón… y todo lo referente al mundo del papel y el medio ambiente puede encontrarse fácilmente en esta nueva web. Tanto el último dato o la información básica como información en profundidad, con posibilidad de ver y descargar publicaciones, audiovisuales, infografías… y con links a otras webs especializadas.
Al que quiere conocer la verdad sobre el mundo del papel, al que no se conforma con las leyendas urbanas y las fakenews, la sección La verdad sobre el papel le permite enfrentar rápidamente el mito con el dato para saber qué es y qué no es el papel en realidad. La web recoge también actividades de la cadena del papel, como los Premios Valores del Papel.
Graciaspapel está diseñada para los interesados en el mundo del papel como profesionales o como usuarios, que creen que el futuro es de los productos renovables, reciclables, biodegradables y bajos en carbono, integrados en el ciclo natural.
La nueva web www.graciaspapel.es es el sitio de la gran comunidad de los amantes del papel, de #lagentedelpapel.
Para escritores, periodistas, diseñadores gráficos, editores, quiosqueros, libreros, bibliotecarios... Para los que envasan sus productos en papel y cartón, para los que transportan todo tipo de mercancías protegidas en embalajes de cartón, para los que en sus comercios confían en este material como la tarjeta de presentación sostenible. Para los que se leen todas las etiquetas y saben muy bien lo que están comprando, para los que buscan en sus compras la protección del cartón y para los que piden bolsas de papel en las tiendas y en el súper. Para quienes disfrutan escribiendo y recibiendo cartas, para los aficionados a la papiroflexia o los coleccionistas de marca-libros. Para los que durante la pandemia compraron tanto papel higiénico y para los que siempre llevan encima un pañuelo de papel o tienen su mesa cubierta de post-it.