Empresas Premium
Contenur, empresa de soluciones integrales de contenerización de residuos para las ciudades, ha sido la primera empresa de su sector en conseguir la Certificación de Políticas de Antisoborno ISO 37001.
Esta norma es un estándar internacional que proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno en las empresas ofreciendo una batería de medidas para promover el comportamiento ético, prevenir y gestionar conductas corruptas.
La Certificación ISO 37001 de AENOR comprueba que existe un sistema de gestión completo (Órgano de Gobierno, procedimientos, auditorías para verificar su cumplimiento y mejora continua) y audita diferentes políticas, como la de regalos, donaciones, selección de personal, conflictos de interés y relaciones con funcionarios públicos para así poder otorgar esta norma anticorrupción.
Todo ello permitirá a Contenur promover la confianza y seguridad en cualquiera de las gestiones que realice, tanto internamente como de cara a los clientes en las administraciones públicas y clientes privados.
Compromiso RSC
Contenur trabaja para mejorar su entorno de trabajo y su relación con grupos de interés, por lo que este procedimiento voluntario se enmarca dentro del compromiso de la compañía por mantener vivo y mejorar de manera contínua su gestión de RSC. Este sistema de gestión establece procedimientos sobre buenas prácticas, los transmite dentro de toda la organización y verifica que se cumplan.
Esta política de RSC incluye también medidas ambientales como el proyecto Circleâ, que garantiza el uso de material reciclado, la reciclabilidad al final de la vida útil de los productos, la certificación OCS, cuyo objetivo es reducir el vertido de granza al medio marino, o la certificación en eficiencia energética.
Incluye también medidas sociales como el compromiso por la igualdad, el dialogo social, la prevención de riesgos laborales o el desarrollo profesional de sus empleados.
Nueva planta industrial en Liverpool
Contenur continúa con su plan de crecimiento estratégico en el centro de Europa, y a principios de 2021 abrirá su cuarta planta industrial en Liverpool (Reino Unido). Para ello, ha invertido 9 millones de euros, que supondrá una producción anual de 600.000 contenedores de dos y cuatro ruedas y, al mismo tiempo, dará empleo a más de 40 personas durante el primer año.
Con esta operación, Contenur consolida su posición en el mercado británico, donde cuenta con filial comercial desde 1999, y se ha convertido en la principal empresa de soluciones integrales de contenerización de residuos en el país.