Empresas Premium
Stadler ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en weeeSwiss Technology AG, empresa especializada en diseño, construcción y explotación de plantas de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) llave en mano.
Con esta adquisición, Stadler amplía su oferta, que pasa a incluir el reciclaje de residuos electrónicos, un sector en rápido crecimiento debido a la presión cada vez mayor por mejorar la gestión medioambiental de este tipo de residuos, hacer un uso más eficiente de los recursos y contribuir a una economía circular.
Los RAEE son el flujo de residuos que más está creciendo en todo el mundo, y alcanza ya un volumen anual de unos 50 millones de toneladas métricas. La demanda de reciclaje de este tipo de material está aumentando rápidamente a medida que entra en vigor en todo el mundo legislación para regular la gestión de residuos electrónicos, luchar contra el impacto medioambiental de este tipo de residuos e impulsar una economía circular en la que se recuperen y reutilicen los materiales que forman parte de ella. La conciencia pública cada vez mayor con respecto a la importancia de utilizar recursos naturales más eficientes también es un factor que impulsa el reciclaje. Por otra parte, los residuos electrónicos constituyen una fuente de numerosos materiales muy demandados para nuevas tecnologías y productos electrónicos con bajas emisiones de carbono, hecho que se traduce en oportunidades de negocio para el sector del reciclaje.
“weeeSwiss es perfecta para STADLER,” ha afirmado Willi Stadler, Director General de Stadler Anlagenbau GmbH. "Con esta asociación ampliamos aún más nuestra línea de productos e incluimos los residuos electrónicos, que se prevé que se conviertan en un sector cada vez más importante dentro de la industria del reciclaje. Nuestros clientes podrán aprovechar la experiencia y los conocimientos de weeeSwiss en cuanto a instalaciones de reciclaje de RAEE además de las ventajas de ventas y red de atención en todo el mundo de STADLER, nuestras sólidas capacidades de gestión de proyectos y nuestra gran experiencia en la construcción de plantas de clasificación grandes".
Jochen Apfel, Director General de weeeSwiss, añade: "Dadas las necesidades cada vez mayores que el mercado tiene de metales implicados directamente en la evolución de nuestras tecnologías, el reciclaje de residuos electrónicos gana importancia día a día. Es una actividad que presenta grandes oportunidades ya que la demanda está haciendo que suba el precio de las commodities, así que la inversión en una planta se recupera rápidamente. Países de todo el mundo están viendo los beneficios medioambientales y el potencial comercial del tratamiento de los residuos electrónicos. Con STADLER, weeeSwiss está en la situación ideal para satisfacer los requisitos de este desafiante mercado mediante plantas de reciclaje de RAEE líderes del mercado".
weeeSwiss tiene más de 25 años de experiencia en los que ha liderado la tecnología de reciclaje de RAEE, y actualmente da servicio a sus clientes de todo el mundo con su conocimiento operativo y su dominio del mercado. Actualmente, presta servicios de Ingeniería, Suministros y Construcción a empresas de reciclaje de residuos electrónicos. Su proceso empieza con un análisis detallado de los requisitos del cliente; sigue con el diseño del proceso de reciclaje y la configuración de la planta; y acaba con la instalación y puesta en marcha. La empresa ofrece programas de formación diseñados especialmente para que la plantilla del cliente sea capaz de obtener el máximo rendimiento de la planta. Los servicios de weeeSwiss abarcan también el marketing del producto final: ayuda al cliente a realizar estudios de mercado y viabilidad, visita a posibles clientes y evalúa los residuos electrónicos de la planta. Ofrece contratos de consumo para apoyar la venta de las fracciones de salida. El amplio conocimiento que su equipo tiene de los mercados de todo el mundo y su red mundial hacen que el cliente logre obtener el máximo valor de los productos recuperados en la planta, incluidos metales preciosos, materiales férricos y no férricos y plástico.
Las dos empresas van a aprovechar su conocimiento combinado para desarrollar juntas nuevas soluciones, procesos y tecnologías para el reciclaje de RAEEs. Estas medidas se beneficiarán de los recursos de la innovación y centros de prueba que STADLER tiene en Altshausen (Alemania) y Krsko (Eslovenia). También aprovecharán las colaboraciones que weeeSwiss ha establecido con universidades suizas.