Empresas Premium
TOMRA Sorting Mining ha implantado la posibilidad de realizar pruebas virtuales para así contribuir a que la minería pueda continuar su actividad. Se ofrece así un sistema que contribuye de forma esencial a tomar una fundamentada decisión a la hora de adquirir sus soluciones de clasificación. Ésta es la última medida que ha tomado la compañía para mejorar su servicio a la situación actual.
En un momento como el actual, poder continuar con la actividad resulta de suma importancia para el sector minero. Esta normalidad incluye poder seguir adelante con proyectos de inversión en equipos de clasificación con los que se logra mejorar la eficiencia y la calidad de producto de las plantas. Gracias a la tecnología digital TOMRA Sorting Mining facilita un proceso complejo: identificar cuál es la mejor solución de clasificación para las minas. ¿De qué forma? Dando acceso virtual a su Centro de pruebas de Wedel, Alemania, donde es capaz de ofrecer demostraciones reales en línea de todo tipo de aplicaciones.
Esta solución de TOMRA de hacer demostraciones y pruebas virtuales permitirá, de forma temporal, que las compañías mineras testen soluciones de clasificación con sus propias muestras de producto sin tener que desplazarse. Para ello sólo se necesita reservar una sesión a través del comercial de TOMRA y enviar una muestra de sus minerales al Centro de pruebas. Una vez completada la prueba, los clientes recibirán un vídeo con el resultado de la clasificación de su material. Además, mediante video llamada, un comercial TOMRA y los expertos del Centro de pruebas contactarán con la compañía minera para comentar los resultados. Gracias a este asesoramiento, la empresa minera podrá decidir, de forma fundamentada, qué pasos dar.
Según Albert du Preez, Vicepresidente y Director de TOMRA Sorting Mining: "En TOMRA, trabajamos codo con codo con nuestros clientes para dar con la solución idónea para su actividad específica. La visita a cualquiera de nuestros Centros de pruebas suele ser un paso importante en su toma de decisión de compra ya que durante la visita, y en colaboración con nuestro equipo, se ofrece la mejor combinación de tecnologías y se desarrolla el diagrama de flujo que tendría una planta de clasificación de minerales. Esta solución virtual nos permite seguir ofreciendo este servicio a nuestros clientes, acercando nuestro Centro de pruebas, aunque sea por vídeo para que así puedan tomar la mejor decisión sobre su inversión. Así estas pruebas virtuales permitirán mantener la actividad, aún en la situación actual".
Los Centros de pruebas TOMRA desempeñan un papel fundamental en la estrategia colaborativa de la compañía, ofreciendo un excelente servicio al cliente que puede comprobar en primera persona las soluciones a sus necesidades de clasificación de minerales. En base a las pruebas realizadas en los equipos TOMRA con material propio, de la mina del cliente, el Centro facilita un estudio inicial de viabilidad e informes detallados del rendimiento de la máquina con la muestra recibida. Con esta información y el asesoramiento de los expertos del Centro de pruebas de TOMRA, el cliente puede estar seguro de la inversión que va a realizar, siendo conocedor de que será una solución rentable para su empresa.
Para el cliente, poder comprobar cómo funcionan los equipos con su propia muestra de material y analizar con el equipo TOMRA las opciones disponibles supone un valor añadido muy importante. Esto fue lo que hizo John Armstrong, Vicepresidente de Recursos Minerales de Lucara Diamonds, que visitó el Centro de pruebas de Wedel cuando buscaba una solución para la mina que su empresa tiene en Karowe, Botsuana: "La visita nos sirvió para conocer a fondo el equipo de TOMRA, la tecnología que nos mostraban y la solución que podía aportar para nuestra mina de Karowe. [...] También pudimos ver cuánto habían avanzado en cuanto a la evolución de la tecnología XRT. No se centraron en mostrarnos un módulo concreto, sino que trabajaron con varios. Todo eso hizo darnos cuenta de la solidez de su solución y perdiéramos el miedo a su tecnología, así que acabamos decantándonos por utilizar las soluciones de TOMRA". Desde entonces, Lucara ha extraído varios de los diamantes más grandes de la historia con el sistema de transmisión de rayos-x de TOMRA que instalaron tras visitar el Centro de pruebas.
La solución virtual de demostración y pruebas de TOMRA Sorting Mining es la última medida de la empresa para seguir ofreciendo a sus clientes el servicio que necesitan en la compleja situación actual. El equipo además ha aumentado el stock de componentes necesarios para poder atender no sólo a los actuales pedidos ya en marcha sino a proyectos futuros y evitar cualquier problema de suministro de piezas de repuesto. La compañía está aprovechando la tecnología digital no solo para acercar los Centros de pruebas a sus clientes, sino que también está empleando sus herramientas de servicio y formación a distancia para dar soporte a los equipos de los clientes asegurando que se respetan así todas las medidas de distancia interpersonal.