Empresas Premium
SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha superado con éxito la auditoría de seguimiento a su cuádruple certificación en materia de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015), Gestión Ambiental (ISO 14001:2015), Energía (ISO 50001:2011) y Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2007).
En un momento en el que la gestión de los residuos de medicamentos de origen doméstico, a través del Punto SIGRE de las farmacias, ha sido declarada como servicio esencial durante la crisis sanitaria, estas certificaciones, otorgadas por AENOR, acreditan el cumplimiento de los requisitos establecidos en estas normas internacionales y son una muestra de que la organización apuesta por la mejora continua, la correcta gestión de los impactos ambientales, la eficiencia energética y la minimización de los riesgos laborales asociados a su actividad.
Los auditores han destacado especialmente el análisis realizado del entorno en el que opera la entidad y las oportunidades y riesgos que conlleva su actividad. También han hecho hincapié en la supervisión y control implantados sobre los procesos que tiene externalizados.
Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE, señala que “estas certificaciones demuestran que SIGRE es una entidad que apuesta claramente por la innovación y la mejora continua en todos nuestros servicios y procesos, con el firme objetivo de seguir aportando valor y confianza al sector farmacéutico y a la sociedad en su conjunto”.
En la actualidad, SIGRE es el único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que ostenta esta cuádruple certificación de AENOR.