Empresas Premium
Enertika lidera el proyecto de consultoría estratégica que se convertirá en una referencia dentro del Grupo Volkswagen y en la industria intensiva europea.
La fábrica de Seat Martorell da un paso más en su compromiso hacia la total descarbonización en el 2030. El anuncio de Trump de no cumplir los objetivos de lucha contra el cambio climático unido a la debilidad demostrada por Sudamérica, Brasil y luego Chile, quienes tienen dificultades por la situación convulsa e inestable en sus propios territorios, anuncian una agenda complicada.
Actualmente en España, en torno al 30% de las emisiones de CO2 provienen del sector industrial generadas principalmente por el consumo de combustibles y electricidad. Es por ello que resulta imprescindible que la industria, especialmente aquella intensiva como el sector automoción, revise sus estrategias de competitividad para incluir la neutralidad climática y la transición justa como parte de las acciones que las empresas deben implementar para competir en la nueva economía.
Para abordar el desafío de la neutralidad carbónica, Seat ha confiado en la propuesta liderada por Enertika que durante los próximos tres meses analizará en detalle todas las vías técnicas, legales, económicas y financieras trazando un plan de acción hasta 2030 que permita la consecución de los objetivos marcados.
El resultado del proyecto definirá una agenda de nuevas inversiones e iniciativas para permitir alcanzar la neutralidad en 2030.
Para el éxito de este ambicioso proyecto, Enertika ha tejido alianzas con otras empresas, asociaciones y centros tecnológicos entre los que se encuentran AESA, Energía Local, los centros tecnológicos LEITAT e IREC, Siemens y la Universidad Politécnica de Catalunya.