Empresas Premium
A escasos días de acoger la celebración de uno de los acontecimiento más destacados organizados por Naciones Unidas, como es la Cumbre del Clima COP25, que se celebrará IFEMA del 2 al 13 de diciembre, IFEMA entra a formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas –Global Compact UN, en inglés– mediante su compromiso y su apuesta por la sostenibilidad de todos sus eventos. Con su adhesión al Pacto, IFEMA se une a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo de la que, actualmente, forman parte más de 13.000 entidades de más de 170 países.
De esta forma, IFEMA se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con respecto a los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Según Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, “desde la puesta en marcha del Plan Director de RSC, IFEMA ha reforzado su compromiso por impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS– sobre los que impacta su actividad, favoreciendo la generación de crecimiento económico y empleo de calidad, el impulso de prácticas de turismo sostenible; la creación de capacidades entre empleados, empresas, proveedores, visitantes, etc., el desarrollo de infraestructuras sostenibles, que disminuyan el impacto ambiental de su actividad; el apoyo del compromiso social entre la plantilla, así como la transparencia y gestión ética de la Institución”.
Con este nuevo compromiso, IFEMA avanza un paso más para fomentar la sostenibilidad de los más de 700 eventos que cada año se celebran en sus instalaciones, así como su compromiso con los más de 4 millones de visitantes y 35.000 empresas que cada año participan de su actividad.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 1.534 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades adheridas y contribuir desde el sector empresarial a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).