Empresas Premium
El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha acogido el jueves, 21 de febrero, el acto de clausura de la campaña “Convertimos tus juguetes en sonrisas”, realizada por European Recycling Platform (ERP) y GRUPO AMIAB entre los meses de octubre y diciembre del pasado año y durante la que se recogieron más de 200 kg de juguetes entre los 6 colegios participantes.
Este acto sirve de colofón para una intensa campaña que perseguía concienciar a la población local de la necesidad de reciclar correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES). Para ello, ERP y Amiab organizaron una competición entre seis colegios conquenses para la recogida de juguetes. Aquellos que aún pudieran reutilizarse –más del 70 % del total recogido, lo que supuso 145 kg- fueron reparados e higienizados para ser entregados el día de reyes a otros niños. El 30% restante pasaron a los canales adecuados para su correcto reciclaje.
El colegio público La Paz, con 96,5 kg de juguetes recogidos, obtuvo un premio de 800 euros en material escolar. Todos los centros educativos participaron además en el acto de clausura, celebrado en un entorno lúdico en el museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.
La campaña de ERP y AMIAB recorrió diferentes colegios de la provincia entre octubre y diciembre impartiendo charlas de concienciación sobre el reciclaje de RAEE en una doble vertiente: el cuidado del medio ambiente y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. En paralelo se desarrolló una campaña de comunicación en redes sociales en la que se informaba también sobre el correcto reciclado y recogida de RAEE.
"Desde ERP España, apostamos siempre por acciones en las escuelas dada la respuesta tan extraordinaria que siempre nos dan los niños y niñas, que además amplifican el mensaje, involucrando a toda su familia en el reciclaje y el respeto al medio ambiente", explicó Matias Rodrigues, director de Operaciones de ERP en la península ibérica.
El acto contó con la asistencia de Javier Ariza Cantero, coordinador de servicios de Medio Ambiente de la JCCM; Pedro José García Hidalgo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, Joaquín Cuadrado Ortiz, director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca; Matias Rodrigues, director de Operaciones de ERP en la península ibérica; Encarnación Rodríguez Cáceres, presidenta de Amiab, y Pedro Saéz Cruz, director General del Grupo Amiab.
Los asistentes aprovecharon el acto para deshacerse, en una serie de contenedores habilitados para tal efecto, de aquellos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que tuvieran estropeados o fuera de uso, como teléfonos, ordenadores, juguetes a pilas, lámparas, etc. Con este pequeño gesto por el medio ambiente los alumnos participantes en la campaña también recibieron un boleto para participar en el sorteo de un ordenador portátil con el que se cerró el encuentro.