Empresas Premium
El director general de ERP, Matias Rodrigues, ha participado en la entrega de la cuarta edición de los premios “Les piles, a l’Apilo de l’escola”, organizados por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de Residuos de Cataluña, y los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor de pilas y acumuladores ERP España, Ecopilas, Unibat y Ecolec.
Enmarcados en la campaña de concienciación “Apilo XII: Les piles, al planeta Reciclatge”, en total, en esta cuarta edición del concurso escolar de recogida de pilas, los 919 centros educativos participantes han recogido 56.063 kg de pilas y acumuladores. La participación en estos premios estaba abierta a todos los centros de Cataluña, ya fueran privados, públicos o concertados, con la única condición de que se inscribieran previamente en el concurso en la web habilitada a tal efecto.
Los cuatro premios entregados tienen una dotación en metálico total de 7.500 euros, cuyo importe sólo se podrá usar para comprar material escolar o deportivo, o para actividades educativas.
La escuela Mare de Deu de Montserrat de L´Albages (Lleida) se ha alzado con el premio al centro educativo que ha recogido más pilas y acumuladores a lo largo de la campaña, dotado con 2.500 euros, con un volumen total recogido de 2.445 kg, lo que supone un ratio por alumno de 163 kg.
El premio al centro educativo que ha recogido más pilas y acumuladores portátiles por alumno, también dotado con 2.500 euros, ha recaído en la escuela “ELS SET FOCS” de Bellaguarda (Lleida), con un total de 105,60 kg por alumno. El segundo lugar en este ranking lo ha ocupado la guardería municipal de Tivenys (Tarragona), que con 93,78 kg de pilas por alumno ha logrado el galardón de 1.500 euros; mientras que el tercer puesto ha recaído en la escuela Divina Pastora de Tortosa (Tarragona), con 53,38 kg de pilas por alumno, con un premio en metálico de 1.000 euros.
La entrega de los premios se realizó en el contexto de una jornada lúdica medioambiental, celebrada en el lago de Ivars i Vila-Sana, un espacio natural protegido ubicado en el municipio leridano de Ivars d´Urgell. A lo largo de la mañana, los escolares ganadores pudieron disfrutar de una ruta por el entorno en la que se explicó la historia del antiguo lago, su desecación, y las labores de recuperación que dieron lugar a la nueva laguna. El acto finalizó con la entrega los galardones en Cal Sinén, el centro de interpretación de este humedal.