Empresas Premium
En 2008, la sede de Aurubis AG en Hamburgo, Alemania, se convirtió en la primera compañía en poner en marcha la gestión integral de residuos electrónicos de TOMRA Sorting, una solución de reciclaje que desde entonces se ha empleado en otras plantas de reciclaje en distintos formatos personalizados.
Aurubis Lünen produce cobre de alta calidad que recupera de chatarra que contiene cobre. Debido a ello, este método devuelve al ciclo económico el cobre y otros materiales reciclados.
Los metales preciosos no férricos más comunes cuentan con excelentes propiedades de recuperación. El proceso de reciclaje no hace que ni el cobre, ni la plata, ni el oro ni otros metales no férricos pierdan sus propiedades químicas o físicas, o que estas se degraden, y por ello puede repetirse las veces que sea preciso.
El centro de reciclaje del Grupo Aurubis está ubicado en Lünen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, y sus instalaciones incluyen un sistema cuidadosamente diseñado para asegurar una óptima preparación de material. Gracias a su flexibilidad y atención al detalle, Aurubis es actualmente una de las instalaciones más modernas y respetuosas con el medio ambiente del mundo dedicadas a la fundición y enriquecimiento de metales preciosos no férricos considerada año tras año una de las empresas de reciclaje de cobre más importantes a nivel mundial.
Mediante el uso de las tecnologías de reciclaje más avanzadas, Aurubis procesa de forma eficaz toda una gama de materias primas recicladas, y ya recupera metales concretos mediante un método seguro para el medio ambiente que también conserva recursos. En total, la producción anual de materias primas recicladas de distinta calidad y composiciones asciende a unas 700.000 toneladas dentro de las instalaciones de Aurubis.