Empresas Premium
Un aumento del 17,4% en los proyectos de construcción activos de Emiratos Árabes atrae a Dubai a más de 2.500 empresas de todo el mundo. The Big 5 se celebra del 26 al 29 de noviembre en el Dubai World Trade Center.
La expansión continua de las actividades de construcción en la región está atrayendo a un mayor número de expositores internacionales en The Big 5 este año. Según las últimas estadísticas de BNC Network, ha habido un crecimiento del 17,4% en el número de proyectos de construcción activos en los Emiratos Árabes Unidos en 2017 en comparación con el año anterior, y un aumento del 8,6% en términos de valor.
"Más de 2.500 empresas de 60 países han elegido presentar sus productos y soluciones de construcción en The Big 5 en Dubai este año. Algunos de ellos están participando en el evento por primera vez demostrando que los EAU son ahora más que nunca ´el lugar ideal´ para los jugadores internacionales de la construcción ", dice Josine Heijmans, directora de eventos de portafolio de The Big 5." Más que eso, esperamos que 79.000 visitantes de más de 140 países asistan a la 38ª edición del espectáculo; eso es una prueba clara del papel reconocido de Dubai como un centro empresarial líder, que se extiende mucho más allá de la región del Medio Oriente".
En 2016, los Emiratos Árabes Unidos importaron productos y materiales de construcción por un valor aproximado de 13 mil millones de dólares para completar los 11.755 proyectos actualmente en desarrollo en todo el país. China ocupó el primer lugar entre los proveedores internacionales de Emiratos Árabes, con una cuota de mercado del 30% y exportaciones de aproximadamente 3.900 millones de dólares el año pasado, seguidas de Alemania y Estados Unidos.
Con una cuota de mercado del 6,9% y un valor total de 890 millones de dólares en 2016, Italia es el cuarto proveedor de los Emiratos Árabes Unidos en el sector de la construcción. El principal mercado en Oriente Medio para las exportaciones italianas, Emiratos Árabes Unidos importó productos de Italia por valor de 6,3 mil millones de dólares el año pasado y la tendencia en el primer semestre de 2017 sigue creciendo.
Casi 350 empresas italianas están mostrando sus soluciones para el entorno construido en The Big 5 este año, lo que confirma la fuerte participación de Italia en el sector de la construcción de los Emiratos Árabes Unidos. Por primera vez, la región italiana de Sicilia también participa en el evento, con más de 30 expositores sicilianos que exhiben mobiliario interior y exterior y decoración hecha de mármol, hierro forjado, cerámica, textiles, piedra y madera.
Alemania, el segundo mayor proveedor de productos y materiales de construcción de los Emiratos Árabes Unidos, con una participación del 7,9% en un mercado, participa en The Big 5 2017 con más de 140 empresas.
Con más de 240 empresas, Turquía es uno de los principales países expositores en The Big 5 2017. Estimado en 9 mil millones de dólares en 2016, el comercio bilateral turco con los Emiratos Árabes Unidos se está intensificando, y en la primera mitad de 2017 solamente, Turquía tiene más que duplicó su participación de mercado en el país del Golfo, saltando de 2.2% a 5.5%. El sector de la construcción no es una excepción: el volumen total de proyectos que los contratistas turcos han emprendido en los últimos 15 años en los EAU asciende a 9.700 millones de dólares.
Francia, Arabia Saudí, China y España también tienen una representación significativa en The Big 5 este año. Presentando soluciones de construcción de 360 grados agrupadas en cinco sectores de productos dedicados, el evento también ofrece más de 70 certificados por CPD y asistencia gratuita a "Big 5 Talks" que se centran en Arquitectura, Gestión de proyectos, MEP, Negocios, Sostenibilidad y Tecnología en la construcción.