Empresas Premium
La empresa, que nació en 1992 para analizar tanto las aguas de consumo como las residuales en Castellón, en la actualidad está presente en seis comunidades autónomas y el año pasado experimentó un crecimiento del 23%.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente Iproma, la empresa de Grupo Gimeno especializada como laboratorio de análisis y asesoramiento técnico en medio ambiente e higiene industrial y alimentaria, ha celebrado recientemente el 25 aniversario de su nacimiento con un gran evento en el que, además de recordar sus orígenes y presentar sus principales proyectos de futuro, se rindió un especial tributo a todas las personas que han desarrollado su labor profesional en la empresa a lo largo de este cuarto de siglo.
Durante la celebración, que tuvo lugar en las propias instalaciones de la firma, en el Camí de la Ratlla, la consejera delegada de Iproma, Myriam Gimeno; así como el subdirector de la empresa, Amilcar Arnau; y el director general, Carlos Ferrer, fueron los encargados de efectuar un pequeño recorrido por la historia de la compañía, que inició su andadura en el año 1992 para dar solución a la necesidad de controlar analíticamente tanto las aguas de consumo como las residuales en Castellón.
En ese sentido, Myriam Gimeno recordó que “Iproma nació de la mano de unas personas cargadas de ilusión que decidieron poner en marcha un proyecto que cubría una carencia en el sector del medio ambiente y que, gracias al trabajo realizado durante estos 25 años, se ha convertido en un referente”. Así, destacó que los trabajadores “son el principal activo” que tiene la empresa y dedicó unas palabras de agradecimiento a “todas las personas que hicieron posible el nacimiento de Iproma, desde los accionistas a los proveedores o los clientes, que con su respaldo consiguieron sentar los cimientos de que lo que hoy es la compañía: una empresa fuerte y comprometida con la calidad, la innovación y el medio ambiente”.
Y es que las crecientes exigencias analíticas, la elevada necesidad de especialización y el reto de estar preparados para estudiar cualquier contaminante a niveles de detección cada vez más bajos han hecho que Iproma crezca exponencialmente a lo largo de su primer cuarto de siglo de historia.
Al respecto, Amilcar Arnau también rindió tributo a los empleados de las seis delegaciones de que dispone Iproma en Sevilla, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Zaragoza y Valencia, además de Castellón, que también asistieron al evento y que han hecho posible, con su trabajo, el crecimiento de la empresa.
En ese sentido, se proyectó un vídeo conmemorativo editado especialmente para la ocasión en el que los propios empleados abordaron desde diferentes perspectivas, de lo laboral a lo personal, su experiencia en Iproma. Del mismo modo, durante el evento también se presentó una exposición fotográfica que realizó un recorrido gráfico por los 25 años de historia de la compañía.
Por su parte, Carlos Ferrer avanzó algunos de los principales retos de futuro que debe afrontar Iproma para adaptarse a las necesidades que marcan los nuevos tiempos y seguir creciendo, principalmente a través de la especialización, la innovación y el desarrollo tecnológico. En concreto, aludió a algunos de los principales proyectos que la firma ha puesto en marcha recientemente, como la plataforma digital exclusiva para clientes Iproma Live o la nueva APP que facilitará la consulta e intercambio de información. “Las empresas líderes son las que generan los cambios para adaptarse a un entorno cada vez más cambiante y ahora nuestro reto es ser capaces de identificar las necesidades que tienen nuestros clientes de una forma proactiva”, remarcó Ferrer, que apostó por “la tecnología, la formación, la conciliación y la seguridad” para “ser cada vez más productivos y eficientes”.
Durante la jornada los empleados también pusieron nombre a una serie de plantones que se emplearán en una campaña de reforestación forestal que la empresa llevará a cabo el próximo otoño y decoraron con su huella dactilar y sus iniciales un cuadro que adornará la futura sede de la empresa, que comenzará a construirse en breve en Castellón.