Empresas Premium
La nueva generación del sistema X-TRACT, de Rayos X de transmisión de Tomra, lanzada en la primavera de este año, ha sido galardonada con una mención especial en el German Design Award 2017, en la categoría industria. En opinión del jurado, el diseño tecno-funcional del X-TRACT refleja el alto rendimiento y la eficiencia de este sistema de clasificación.
La mención especial se concede a los productos cuyo diseño presenta características o soluciones particularmente exitosas, es un galardón que distingue el compromiso de empresas y diseñadores. El objetivo del German Design Award es descubrir, presentar y premiar los diseños más exclusivos. La ceremonia de entrega de los premios del German Design Award 2017 tendrá lugar en el marco de Ambiente 2017, en Frankfurt am Main.
Valerio Sama, jefe de producto de Tomra Sorting Recycling, ha comentado acerca del premio: "Estamos muy orgullosos de que el diseño de X-TRACT haya sido reconocido con el German Design Award. La pasión por la innovación, el enfoque en la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades del cliente y el diseño funcional son nuestro impulso diario para mejorar continuamente nuestros sistemas de clasificación".
La nominación y el proceso de evaluación
El German Design Award establece los más altos estándares a la hora de seleccionar a los ganadores de los premios: en el proceso de nominación, los paneles de expertos del German Design Council únicamente invitan a participar en el concurso a aquellos productos y servicios de diseño que se diferencian palpablemente de sus competidores gracias a la calidad de sus diseños.
El jurado del German Design Award 2017 está formado por expertos de diversas disciplinas, todos reconocidos como autoridades en sus respectivos campos. Proceden del mundo de los negocios, la educación y la ciencia, así como de la industria del diseño.
El nuevo X-TRACT
La nueva generación del pionero X-TRACT fue lanzada en IFAT 2016, una feria líder mundial de tecnologías medioambientales. Equipado con un nuevo sensor, el sistema es una herramienta de clasificación muy potente y eficaz, que ofrece la mayor estabilidad y rendimiento del mercado.
Para los operadores, el sistema de clasificación mejorado asegura la más alta pureza del metal recuperado, un mayor rendimiento, calidad consistente del aluminio como la recuperación de subproductos vendibles.
Los diseñadores de Tomra Sorting Recycling han reducido aún más los costes operativos de la máquina, además de hacer posible la obtención de fracciones más puras. El equipo dispone de nuevas funciones fáciles de usar, incluyendo una interfaz intuitiva de pantalla táctil y flexible para realizar ajustes y control de procesos. Todas estas mejoras inciden en un incremento de la producción y mayores beneficios.