Empresas Premium
Allison estuvo presente los pasados días 22-29 de septiembre en la IAA, donde mostró su gama de transmisiones totalmente automáticas capaces de ofrecer una mayor productividad y eficiencia de combustible.
Allison mostró en la feria las cajas de cambios: 1000 Series, 3000 Series, 4000 Series and TC10.
Las Automáticas Allison cuentan con la Continuous Power Technology (Tecnología de par continuo) que hace llegar la potencia del motor a las ruedas de forma suave e ininterrumpida. Por eso los vehículos equipados con Automáticas Allison no sólo aceleran más rápido, sino que trabajan más deprisa y de una manera más eficiente según las velocidades óptimas para cada ciclo de trabajo.
En cuanto a la eficiencia en el consumo de combustible Allison ofrece FuelSense® así como la tecnología XFE para el sector de autobuses y el autocares.
FuelSense es un paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar hasta un 20% de ahorro. Las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin sacrificar las ventajas Allison de las que ya disfrutan las flotas: un rendimiento superior y su Continuous Power Technology™.
En cuanto a la tecnología XFE para el sector de autobuse y el autocares hay que destacar que los nuevos modelos de la serie xFE han conseguido ahorros de hasta un 7%, respecto a los que ya ofrece la tecnología FuelSense. Se trata de nuevas transmisiones con el mismo intervalo de demanda y los mismos indicadores que los modelos actuales, pero incorporan relaciones optimizadas entre las marchas, junto con el paquete FuelSense Max. Para optimizar aún más el ahorro de combustible, las transmisiones xFE permiten el accionamiento del embrague puente en la primera marcha. Están diseñadas para utilizarse en un amplio rango de operaciones y para trabajar a un régimen de motor bajo en marchas largas.
Allison Transmission es el mayor fabricante del mundo de las transmisiones totalmente automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados, y es líder en sistemas híbridos de propulsión para autobuses urbanos. Sus transmisiones se utilizan en una variedad de aplicaciones de vehículos comerciales, incluyendo basura, construcción, fuego, distribución, autobús, autocaravanas, defensa y energía.