Empresas Premium
La primera ministra noruega, Erna Solberg, ha visitado recientemente la planta de fabricación y distribución de 12.600 m2 de Tomra Sorting Solutions, en el Prologis Park Bratislava en Senec, Eslovaquia.
La primera ministra visitó la instalación en compañía del Embajador de Eslovaquia en Noruega, František Kašický y de una delegación de la Embajada de Noruega en Eslovaquia. Durante su visita, la primera ministra asistió a una presentación sobre Tomra y Tomra Sorting Solutions realizada por el presidente de la compañía y Consejero Delegado, Stefan Ranstrand y el Director de operaciones y producción, Martin Hypký, así como a una visita guiada por la fábrica, cuya construcción ha supuesto una inversión de 10 M€.
Durante dicha visita, Stefan explicó cómo Tomra Sorting Solutions diseña y fabrica soluciones de clasificación basada en sensores para la optimización de los recursos en las industrias de alimentación, reciclado y minería, ayudando a sus clientes a obtener más, utilizar menos y reutilizar recursos para hacer el planeta más sostenible. También afirmó que esta poderosa combinación de tecnologías hace de la empresa uno de los proveedores más avanzados del mundo en soluciones de clasificación basada en sensores, con alrededor de 10.500 de sus sistemas instalados en todo el mundo.
La primera ministra Erna Solberg dijo acerca de su visita: "Estoy muy impresionada con las instalaciones y la tecnología de Tomra en Eslovaquia". El BREEAM certificó la fábrica, inaugurada en octubre de 2014 y equipada con las últimas tecnologías en construcción y fabricación, e incorpora, además, técnicas de diseño sostenible, como iluminación LED, en consonancia con la visión de Tomra para liderar la revolución de los recursos. Hoy en día, la planta emplea a más de 230 personas que juntas producen aproximadamente 1.200 sistemas cada año, formados por 30 tipos diferentes de máquinas.
Stefan Ranstrand de Tomra agregó: "es un honor para nosotros mostrar nuestra fábrica eslovaca a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg. Lo que comenzó como una innovación en un garaje en Asker en 1972, se ha convertido en Tomra, un proveedor líder de soluciones basadas en sensores y un contribuidor importante para la optimización de la obtención, uso y reutilización de los valiosos recursos.
“Estamos muy contentos con nuestras modernas instalaciones de Senec. Encajan bien con nuestra estrategia para la optimización de nuestros propios esfuerzos y recursos y están perfectamente situadas para facilitar el suministro a nuestros grandes mercados de Europa Central, así como fuera de ellos. Estamos muy satisfechos con la productividad, calidad y mejora continua, lo que indica una buena suma de habilidades y de actitud profesional del equipo".