Empresas Premium
El Grupo Simorra, distribuidor de Case en Aragón, Lleida y Tarragona, ha vendido la primera motoniveladora de la serie C de Case, la 856C, en España. La máquina trabajará en el mantenimiento de los caminos y pistas forestales de la comarca de la Terra Alta, en Cataluña.
La nueva motoniveladora Case 856C ya está trabajando a pleno rendimiento en los montes y caminos rurales de la Comarca de la Terra Alta, una de las cuatro comarcas que conforman las Tierras del Ebro, en Cataluña.
Simorra, S.A, empresa familiar ubicada en Lleida, con más de 30 años en el sector y distribuidor para Case en la zona desde 1993, ha sido el primero en vender en nuestro país una Case 856C, de la nueva gama europea de motoniveladoras de la compañía. Y lo ha hecho a un nuevo cliente: el Consell Comarcal de la Terra Alta, institución pública de carácter comarcal cuyo cometido es agrupar los servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad formada por 12 municipios y casi 13.000 habitantes.
La adquisición de la motoniveladora Case 856C obedece a la necesidad de este organismo de prestar el servicio de limpieza y mantenimiento de la infinidad de caminos y pistas forestales con que cuenta la comarca, que abarca un área geográfica de 743 km² de orografía variable, y que precisa de un constante mantenimiento de sus viales secundarios.
Simorra, con una dilatada experiencia en el sector y un equipo técnico de 22 personas, se esfuerza por ofrecer las soluciones más adecuadas a las exigencias y necesidades específicas de sus clientes, garantizando así su satisfacción. En este caso, tal como afirma Teodoro Cambra, director comercial de Simorra, “La elección del modelo se basó en un elaborado estudio técnico-económico acerca del producto que mejor se adaptaba a las necesidades del cliente y cuyo resultado fue la motoniveladora CASE 856C. Para dicha elección se contó con criterios de ingeniería, así como con la opinión de los usuarios partidarios de la misma, coincidiendo todos ellos en la elección final”.
La motoniveladora Case 856C, que recientemente ganó el premio Diesel Progress Excellence in Equipment Engineering en la categoría de motoniveladoras, cumple a la perfección con las principales exigencias de los clientes: costes de explotación reducido, control total y flexibilidad. Además, presenta una gran potencia y eficiencia en el uso de combustible gracias a la tecnología patentada Hi-eSCR, que cumple la norma Tier 4 Final solo con reducción catalítica selectiva SCR.
El diseño de esta motoniveladora es simple y robusto, lo que la convierte en una máquina fiable, resistente y de fácil mantenimiento. En cuanto a la experiencia de usuario, la Case 856C ofrece una conducción confortable, con mandos de precisión y un control total, gracias a su transmisión Ergopower con convertidor de par y modo automático, con cambio y marcha suave y ajuste perfecto de la velocidad y la potencia a la aplicación.
Para Teodoro Cambra esta era, sin duda, la mejor opción para su cliente: “La 856C respondía a la perfección a todos los retos y convergía en las necesidades de nuestro cliente en lo que a prestación, mantenimiento y consumo se requería”, concluye.
Por su parte, Miguel Ángel Torres, director de CNH Construction Equipment para España y Portugal, ha expresado su satisfacción con esta operación: “Estamos muy orgullosos de que Simorra, con quien nos une una estrecha y antigua relación, haya protagonizado esta primera venta en España de una de nuestras máquinas estrella, la galardonada motoniveladora de la serie C, la Case 856C y estamos seguros de que detrás de esta operación vendrán muchas otras”, asegura.