Empresas Premium
Ecological Drive, la red de talleres especialistas en neumáticos reciclados que cuenta ya con 62 centros repartidos por toda España y Reforesta, asociación si ánimo de lucro que desarrolla su actividad para la restauración del medio natural, se han unido en la lucha contra el cambio climático y la desertización en España.
De esta forma y con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, Ecological Drive plantó una gran cantidad de árboles en varias zonas de Madrid, concretamente en La Pedriza, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en el Valle de La Barranca de Navacerrada, además de otra zona en la sierra de Sevilla. Esta acción se llevó a cabo a través de su campaña "Renueva, revive, reforesta" con fondos que provienen de las ventas realizadas de neumáticos reciclados Insa Turbo, para la reforestación y conservación de los bosques españoles. En otoño, ambas entidades proseguirán con la reforestación de las mismas zonas. Asimismo, para conmemorar esta actividad y fomentar la conciencia ecológica, Ecological Drive ha editado un vídeo en el que expone de forma didáctica la importancia de cuidar y revivir nuestro entorno: youtu.be/KA4_ugtGnOk
Esta iniciativa contribuye a luchar contra el cambio climático y a favorecer la biodiversidad. Precisamente los bosques juegan un papel clave en la mitigación del calentamiento global, debido a que absorben CO2, que es el principal gas causante del efecto invernadero, el fenómeno que produce el cambio climático. La reforestación se ha realizado con árboles de especies autóctonas, tales como encina, alcornoque, enebro, arce de Montpellier, etc. variedades que favorecerán la biodiversidad, debido a que sus condiciones naturales son óptimas para albergar estas especies. Sin embargo, la tala y quema reiteradas durante siglos han ocasionado un considerable daño a los bosques españoles, de los cuales aún quedan buenos vestigios en determinadas zonas, al abrigo del roquedo.
Reforesta se encargará del mantenimiento de las plantas, efectuando riegos en verano y otras labores de mantenimiento y el control de los protectores colocados en torno a cada árbol, para protegerlos de los rigores del clima y de herbívoros como las cabras monteses. Así se conseguirá una elevada supervivencia de los arbolillos, que en el futuro contribuirán a mantener la humedad en la zona, a conservar el suelo y a alimentar y dar refugio a la fauna.
El uso de los neumáticos verdes Insa Turbo es una alternativa ecosotenible y responsable con el medio ambiente, ya que en su proceso de producción se ahorra hasta un 75% de emisiones de CO2 a la atmósfera, suponiendo una valiosa iniciativa para evitar contribuciones al calentamiento global.