Empresas Premium
Rudenstams Parti AB es una empresa familiar que se dedica a comprar productos cultivados e importados a nivel local para posteriormente distribuirlos a comercios de las regiones de Småland, Östergötland y Västergötland, en Suecia, con sus ocho camiones Scania.
Una de las últimas incorporaciones a su flota ha sido el Scania P250 DB 4x2 con motor Euro 6 y transmisión completamente automática Allison Serie 3000. Según Björn Segerberg, responsable de la flota, las transmisiones completamente automáticas Allison son la elección perfecta para moverse por ciudad.
En sus propias palabras: "Dado que nuestros clientes se encuentran relativamente cerca de Jönköping, Huskvarna y otras ciudades poco más alejadas, elegimos la configuración de nuestros camiones según la ruta y los ciclos de trabajo previstos”.
Segerberg prosigue: "Solo hemos tenido buenas experiencias con las transmisiones Allison. Nuestro antiguo Scania ha durado más de 450.000 kilómetros sin tener ningún tipo de problemas de transmisión, y esperamos que nuestro nuevo ‘camión Allison’ dé un resultado igual de bueno”.
Segerberg controla la distancia recorrida y el consumo de combustible de la flota ya que se encarga de supervisar la rentabilidad de la distribuidora: “Todos los meses veo que el viejo prejuicio de que las transmisiones completamente automáticas gastan más combustible, es totalmente erróneo”.
"El mes pasado, nuestro nuevo Scania equipado con caja de cambios Allison tuvo el consumo de combustible más bajo de todos nuestros camiones, a pesar de haberse utilizado solamente en condiciones de tráfico urbano denso y soportar más arranques y paradas que el resto de nuestros camiones equipados con transmisiones manuales o manuales automatizadas (AMT)”, añadió.
Las transmisiones Allison se benefician de la Tecnología de par continuo, que transfiere más potencia a las ruedas motrices que cualquier otra solución de transmisión. Las Automáticas Allison aceleran más rápido que las transmisiones manuales o las manuales automatizadas (AMT), y además ofrecen velocidades medias superiores, lo que hace que puedas realizar más cargas al día, por lo tanto mejora la productividad y aumenta los beneficios.
Fredrik Gustafsson lleva seis años conduciendo camiones equipados con cajas de cambio Allison en Rudenstams Parti, y también conduce el nuevo Scania.
Según Gustafsson: “Gracias a la transmisión completamente automática Allison tengo la sensación de que puedo terminar las rondas de distribución en mucho menos tiempo. Es la mejor opción en medio del tráfico urbano para conducir por calles estrechas y llegar a rampas de carga en las que solo quedan unos pocos centímetros de espacio a cada lado”.
Además de la velocidad de aceleración que permite, y que se no ve interrumpida por los cambios de marcha, a Gustafsson le gusta poder olvidarse de la distracción que supone tener que cambiar de marcha constantemente: “Su maniobrabilidad a velocidades bajas no tiene comparación en ninguna otra solución de transmisión porque, con una Allison, es más fácil concentrarse en la conducción”.