Empresas Premium
La compañía de transporte de mercancía por carretera Transbidasoa S.A. ha recibido el certificado de la Huella de Carbono que concede AENOR, tras superar con éxito un proceso de verificación independiente.
Este certificado acredita la veracidad del cálculo de la Huella de Carbono de Transbidasoa S.A., es decir, el conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como consecuencia de sus actividades. El reconocimiento está basado en la Norma ISO 14064-1 que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI de las compañías, así como para la presentación de informes sobre estos inventarios.
Entre sus ventajas, permite conocer y controlar las emisiones de las organizaciones, mejorando su competitividad. Asimismo, incrementa la credibilidad en el reporte a terceros (índices de sostenibilidad nacional e internacionales, como el registro español de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente o Carbon Disclosure Project, entre otros), y permite gestionar los riesgos de emisiones. En conjunto, AENOR ha concedido más de 200 certificados de Huella de Carbono a organizaciones, productos y eventos.
Jose Antonio Mariezkurrena y Miguel Echezarreta, respectivamente Presidente y Director General de Transbidasoa S.A. han recibido el reconocimiento de Emilio Flamarique, Director de AENOR en Navarra, en un acto presidido por Manu Ayerdi, Consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.