Empresas Premium
La herramienta Verde DU Parques Logísticos no ha podido tener mejor estreno. Desarrollada por GBCe, esta herramienta está específicamente creada para la evaluación y certificación de Parques Logísticos y de Transporte.
La nueva herramienta de Green Building Council España (GBCe) inaugura su andadura con la próxima certificación del Parque Logístico y de Transporte CIM el Camp, situado entre los términos municipales de Reus, Tarragona y La Canonja y que cuenta con una primera fase de 42 hectáreas de suelo, que está actualmente en comercialización.
Se trata de un proyecto promovido por Cimalsa, una empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y la logística.
Tres G Internacional, Sociedad de Arquitectura, Ingeniería y Consultoría ubicada en Barcelona, con los evaluadores acreditados Vicenç Puigdelloses Vila y Víctor Barnés Sabaté, ha sido la escogida por Cimalsa para llevar a cabo la certificación de dicho parque valorando todos los detalles del proyecto relacionados con aspectos sociales y económicos. VerdeGBCe DU Parques Logísticos tiene en gran consideración aquellos factores que impulsan intervenciones útiles para la sociedad, la economía local y que mejoran la calidad ambiental del entorno, contralando sus emisiones contaminantes (atmosféricas, ruido, etc.).
Para Paula Rivas, responsable de Certificación de GBCe “para nosotros es un orgullo poder trabajar con una empresa pública como Cimalsa que tiene una dilatada experiencia en el sector de los parques logísticos y que da mucha importancia a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”.
Además, Rivas ha querido agradecer el trabajo de los dos evaluadores acreditados que están realizando la certificación, “tanto Vicenç como Víctor son dos excelentes profesionales que están testando la eficacia de esta nueva herramienta en un proyecto ambicioso y de gran calado social”.
La CIM el Camp se ampliará con una segunda fase (sector este) de 39 hectáreas, actualmente en trámite urbanístico y que convertirá a este centro en uno de los mayores parques logísticos de Cataluña.