Empresas Premium
Con el objetivo de seguir ampliando su presencia en la industria mundial del reciclaje de metal Tomra Sorting Recycling ha anunciado dos nuevos nombramientos de especialistas.
La empresa pionera en el mundo en sistemas de clasificación basados en sensores ha promovido a Brian Gist al recién creado cargo de Director Comercial de Metal, mientras que su colega, Frank van de Winkel, ha sido nombrado Responsable de desarrollo de negocio de Metal.
Ambos serán los encargados de liderar los planes de crecimiento de Tomra Sorting en el sector del reciclaje de metales en el mundo. En la actualidad, las máquinas de la empresa recuperan aproximadamente 715.000 toneladas de metal cada año a nivel mundial.
Acerca de los nombramientos, el Director General de Tomra Sorting Recycling, Tom Eng, comentó: "Ya tenemos una fuerte presencia dentro de la industria mundial del reciclaje de metales y queremos seguir avanzando desde este éxito. Brian y Frank aportarán un aún mejor enfoque, que nos permitirá avanzar en el desarrollo de nuestras aplicaciones y servicios para el reciclaje de metales. Son dos profesionales de primer nivel, con capacidad para gestionar las relaciones, liderar equipos e innovar. Estamos deseando verlos dirigir nuestro negocio de reciclaje de metales”.
Brian se incorporó a Tomra Sorting Recycling en su sede del Reino Unido como ingeniero de ventas en 2007, después de 17 años trabajando en la industria del reciclaje para SIMS y Allied Steel & Wire. Los logros de Brian en el Reino Unido le llevaron a dirigir una serie de proyectos de importancia estratégica para Tomra Sorting Recycling, antes de asumir el cargo actual.
Frank comenzó su carrera como ingeniero en CommoDaS GmbH, una empresa de Tomra Sorting, en el año 2005. Desde entonces ha desempeñado variedad de funciones dentro de la compañía, incluyendo la dirección del centro de prueba de reciclaje de metales de la empresa durante dos años y como la responsabilidad del Mercado del metal de América del Norte, como ingeniero de ventas.