Empresas Premium
Hace unas semanas, la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido daba a conocer en España un nuevo nombre para un material consolidado: airpop engineered air. La iniciativa ha sido ampliamente apoyada durante la Asamblea General de anape celebrada en la ciudad de Sitges (Barcelona).
El Poliestireno Expandido ha tenido muchos nombres en Europa, concretamente en España se conoce por las siglas EPS (Expanded PolyStyrene), porexpan o poliexpan. Ahora, con el nacimiento de airpop, la industria de este material tratará de poner fin a esta diversidad con una marca unificada de ámbito europeo.
Esta iniciativa europea, ha sido apoyada, financiada y refrendada por los asociados de anape que así lo han hecho constar en su última Asamblea. Durante su última reunión en Sitges, las empresas han manifestado su apoyo incondicional al nuevo nombre y a su campaña de imagen. Según el esquema diseñado a nivel europeo, anape es la licenciataria de la marca en España. De este modo, la asociación sub-licenciará a las empresas asociadas que quieran hacer uso de la misma.
Con mensajes e imágenes simples y transparentes, que ya han podido verse en los medios de comunicación especializados, la industria de airpop sorprende con su primer mensaje: “Tenemos algo que confesar: Desde 1952 nuestra industria no le ha vendido nada más que aire”. El poliestireno expandido- airpop está hecho con un 98% de aire, y así nos lo explica en su “Manifiesto”, demostrado que es la forma más inteligente de hacer ingeniería con el aire.
Los fabricantes de airpop en España empiezan una nueva etapa en la que su producto podrá viajar entre fronteras con un único nombre, de esta manera toda Europa reconocerá fácilmente sus propiedades básicas: el aislamiento, la protección, la versatilidad y la reciclabilidad.