Empresas Premium
Enertis Solar participa como asesor técnico en la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Centroamérica y el Caribe, Horus I, que cuenta con una potencia de 50MW nominales (54.8MWp). El proyecto, promovido por la División de Energía de Grupo Onyx, de capital 100% Guatemalteco, está ubicado en Chiquimulilla, Santa Rosa, Guatemala, y constituye la primera fase de una instalación de 80 MW totales.
Horus I producirá energía limpia suficiente para abastecer a más de 60.000 hogares de la zona.
Con este nuevo contrato, Enertis Solar, multinacional española especializada servicios de consultoría, servicios técnicos e ingeniería en el sector fotovoltaico, consolida su presencia en el continente, donde ya es el primer asesor técnico en volumen de MW analizados y proyectos asesorados.
Desde su fundación, en 2006, Enertis Solar ha participado en una cartera de proyectos que suman más de 4.500 MW en todo el mundo, de los cuales el 45% corresponden a instalaciones situadas en países de América Latina.
Enertis ha prestado sus servicios de consultoría técnica en el desarrollo, diseño y contratación del proyecto, que ha sido ideado específicamente para la climatología y las condiciones de irradiación de la región y de las infraestructuras eléctricas de la zona. La multinacional española ha prestado los servicios de dirección facultativa en planta, con un equipo de técnicos especializados en las distintas actividades de construcción, incluyendo la supervisión del diseño y ejecución de la subestación y líneas de alta tensión.
Enertis Solar también ha participado en la supervisión del diseño y está trabajando como asesor técnico en la segunda fase del proyecto, de 30 MW adicionales, Horus II, que ya ha sido adjudicada con un contrato bilateral de venta de energía y cuya puesta en marcha está prevista para agosto de 2015.