Empresas Premium
La multinacional fotovoltaica Krannich celebra su 20º aniversario. A su vez, la sucursal españolade la comercializadora de paneles solares y material para instalaciones fotovoltaicas cumple 10 añosdesde que en 2005 abriera su oficina en Valencia. Dos fechas significativas que Krannich Solar quiere aprovechar para agradecer a sus clientes por la confianza depositada.
Más de 1,4GW en material para instalaciones de energía solar se ha vendido desde la apertura de la primera oficina en Stuttgart en 1995. Durante los cinco primeros a años, el propio fundador Kurt Krannich instalaba los paneles fotovoltaicos, al tiempo que se formaba en esta tecnología. Al convertirse en una distribuidora, Krannich Solar ha sido capaz de tejer una compleja red de comercialización que a finales de 2014 se coronó con la apertura de la nueva sucursal en México.
Las placas solares y los materiales fotovoltaicos distribuidos por Krannich durante este tiempo han llegado a una gran variedad de países. Con presencia en los cinco continentes, lo que en un día fue un modesto negocio familiar, ahora es un consorcio empresarial que opera alrededor de todo el globo. Cientos de empleados trabajan cada día para divulgar los valores de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, así como para contribuir a la reducción de emisiones de CO2, a pesar de las reticencias de algunos estados como España por promover las energías renovables.
Desde la península Ibérica los equipos de energía fotovoltaica se suministran por Krannich no solo en el mercado hispano, sino también en el portugués, asiático, africano y sudamericano. “A la espera de una legislación favorable para la energía fotovoltaica en España, hemos puesto las miras en otros territorios que sí han apostado decididamente por las renovables. Pero precisamente en nuestro país existe un enorme potencial para la energía solar, y es una lástima que no esté siendo aprovechado”, dice Jochen Beese, director gerente de Krannich Solar España. De hecho, desde Krannich España se ha entregado material a más de 50 países. Esta experiencia internacional ha permitido a la compañía adquirir nuevos enfoques y adaptar su estrategia de producto a las necesidades de cada mercado.
Pero la filial de España va mucho más allá ayudando en proyectos humanitarios en diversas zonas subdesarrolladas. Precisamente desde la delegación de Valencia se enviaron paneles solares y otros materiales para instalaciones fotovoltaicas solidarias a países como Chad o Gambia. “El compromiso social nos ha llevado a emprender acciones humanitarias en el África Subsahariana, o a colaborar con Médicos Sin Fronteras y UNICEF por la recuperación de Haití. Esta sea quizá una de las partes más gratificantes de nuestro trabajo”, comenta Jochen Beese.
“Para celebrar el 20º aniversario, estrenamos nuevo eslogan: “The global PV experts.”, que da buena muestra de nuestra dilatada experiencia y presencia a nivel mundial”, afirma Kurt Krannich, propietario de la distribuidora alemana. A lo largo de sus 20 años de historia, Krannich Solar ha trabajado para promover un crecimiento económico sostenible y para llevar los beneficios de las energías limpias por todo el mundo. El reto ahora está no solo en crecer a nivel empresarial, sino también en seguir contribuyendo en la lucha contra el cambio climático y difundir las innumerables ventajas de la solar fotovoltaica.