Empresas Premium
KIC InnoEnergy, la empresa europea dedicada a la innovación, la educación y la creación de empresas relacionadas con la energía sostenible, ha anunciado hoy el comienzo de una nueva búsqueda de propuestas de ideas innovadoras de laboratorios que trabajen con tecnologías limpias como parte de su ambicioso programa de apoyo dedicado a impulsar la innovación en Europa. El objetivo de KIC InnoEnergy es ofrecer apoyo completo a investigadores privados y públicos con el fin de mejorar la efectividad y la velocidad del proceso de salida al mercado de sus productos.
KIC InnoEnergy, creada en 2010, se ha convertido en el nuevo peso pesado de la innovación en energía sostenible en Europa. Adopta un enfoque colaborativo orientado específicamente al desarrollo de ideas desde el laboratorio para introducirlas en el mercado en forma de productos comerciales viables. Esta organización, que cuenta con el respaldo de la UE, aporta a los solicitantes elegidos la oportunidad única de eliminar las típicas barreras con las que se topa la innovación proporcionando acceso a los socios comerciales adecuados, apoyo de vanguardia al desarrollo comercial, financiación y protección IP, así como encontrando los primeros clientes y facilitando la entrada a los mercados energéticos europeos.
KIC InnoEnergy es una de las tres primeras Comunidades de Conocimiento e Innovación (junto con ICT Labs y Climate KIC) creada bajo el liderazgo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Se trata de una empresa comercial compuesta por 27 accionistas, todos ellos actores clave en el campo de las energías, procedentes de los sectores mejor considerados, de instituciones para la investigación y de universidades de ocho países de la UE. Esta organización pública y privada puede valerse de una amplia cartera de inversiones de 400 millones de euros al año para garantizar que la innovación en la tecnología limpia de Europa se beneficie de unos mecanismos de apoyo al desarrollo adecuados.
Diego Pavia, consejero delegado de KIC InnoEnergy, ha comentado: "KIC InnoEnergy y sus colaboradores disponen de un potencial auténtico para reducir la brecha tan grande que hay en Europa entre, por un lado, la investigación y la innovación y, por otro, el mercado. Uno de los factores clave en la restauración de la competitividad de Europa a nivel internacional es aumentar la efectividad y la velocidad con las que trasladamos nuestras ideas del laboratorio al mercado. Gracias a una mejor colaboración, a procesos sólidos y a una financiación adecuada, seguiremos impulsando la innovación y la competitividad europeas de forma significativa".
Además de esta búsqueda de proyectos de innovación centrada en la UE, KIC InnoEnergy también está involucrada en MAGHRENOV, una iniciativa aparte orientada a establecer un espacio común euromediterráneo de innovación en energía sostenible que incluya los países del norte de África. Junto con el Institut de Recherche en Energie Solaire et Energies Nouvelles (IRESEN), organización marroquí dedicada a la I+D en el campo de las energías renovables, han presentado recientemente una búsqueda conjunta de proyectos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética cuyo objetivo específico son los consorcios euromarroquíes.