Empresas Premium
El pasado 24 de noviembre, Insa Turbo, marca perteneciente al Grupo Soledad, presentó su nueva línea de neumáticos Ecoline Plus, más eficiente y ecológica. La compañía cuenta en su planta de Aspe (Alicante) con una nueva caldera de biomasa, que convierte el renovado de neumáticos en un proceso 100% sostenible.
Insa Turbo presentó a los medios de comunicación su nueva línea Insa Turbo Ecoline Plus, más eficiente y más ecológica gracias a los nuevos avances en I+D+i.
Entre las principales características de este neumático destacan la seguridad, la ecología, el ahorro de carburante, el alto kilometraje y la fabricación europea, ya se fabrica en Aspe (Alicante).
El proceso del renovado de neumáticos es 100% ecosostenible, ya que para se utiliza una nueva caldera de biomasa que abastece energéticamente a la planta de Aspe. La sustitución de combustibles fósiles por biomasa contribuye a que el proceso industrial sea plenamente eficiente al utilizar recursos naturales (restos de palmeras, algas, etc) en la caldera de biomasa. La planta de Aspe (Alicante), en la que se fabrican estos neumáticos, ha reducido su factura energética en un 70%.
Actualmente, el transporte por carretera sería inviable sin el uso de neumáticos reciclados, ya que todos los camiones renuevan sus neumáticos tres o cuatro veces en su vida útil. La seguridad de los neumáticos renovados es tal, que prácticamente el 100% de las aerolíneas mundiales las usan. El renovado genera en España más de 5.000 empleos directos y más de 500.000 indirectos.
La presentación del nuevo neumático tuvo lugar durante la Convención de la red Ecological Drive de talleres verdes, perteneciente también al Grupo Soledad, un concepto de taller mecánico pionero en Europa guiado por una filosofía basada en la ecosostenibilidad y la economía. Su modelo de actuación respetuoso con el medio ambiente representa una auténtica revolución en el sector del mantenimiento del automóvil.