Empresas Premium
Multiasistencia, compañía especializada en la gestión y reparación de siniestros con más de 700.000 servicios al año, ha finalizado el proceso de renovación de su sede central de Tres Cantos, Madrid. Gracias a esta renovación se ha logrado reducir la emisión anual de CO2 en un 47%.
Además, gracias a estas obras se ha conseguido mejorar la habitabilidad del edificio y hacer más funcionales las zonas de acceso con el objetivo de lograr el mayor bienestar y confort de los 542 empleados que trabajan allí. En cuanto a la estética, se ha dado un aire más moderno e innovador, acorde al espíritu de la compañía.
El proceso de renovación, que ha durado 14 semanas, ha permitido por un lado mejorar la estética del edificio, con una envolvente más moderna y actual, y por otro la mejora de la eficiencia energética. La nueva “piel” del edificio ha facilitado la implementación de un sistema de aislamiento térmico que mejora las funciones de habitabilidad. Además, se ha llevado a cabo la renovación del sistema de climatización, instalando modernos equipos de volumen variable de refrigerante (VRV) en función de la demanda y del sistema de renovación del aire, medidas que, junto a la nueva envolvente, harán posible reducir las emisiones anuales de CO2 del edificio un 47% (271.049 Kg CO2). Esta reducción equivaldría a la plantación de más de medio millar árboles cada año. Con estas medidas el edificio ha pasado a tener una certificación “tipo C”.
Multiasistencia, compañía comprometida con el bienestar de sus trabajadores, ha aprovechado estas obras para hacer zonas de descanso en los jardines con el fin de mejorar el entorno laboral.