Empresas Premium
El centro especializado en sistemas de audio y vídeo Novomusica conmemora sus cuatro décadas de actividadcon la apertura en Zaragoza de un revolucionario establecimiento. Con una inversión de 200.000 euros, se trata de la primera tienda inteligente en España que apuesta por la introducción de medidas sostenibles, como placas fotovoltaicas integradas en al fachada, para reducir el consumo energético. La empresa, que factura un millón de euros, prevé crecer un 12% este año.
Con estas cifras, Novomusica celebra 40 años desde la apertura de su primera tienda en Zaragoza, en 1974. Desde entonces, ha sido testigo directo de grandes revoluciones en la historia del sector, como los órganos modernos, el cedé y el karaoke.
Para continuar respondiendo a este fenómeno imparable de la evolución tecnológica, traslada ahora su sede a un nuevo espacio, también en Zaragoza, donde apuesta firmemente por la tecnología más vanguardista, en todos sus aspectos. Y es que el establecimiento supera el concepto actual de tienda inteligente, ya que es la primera en España que cuenta con placas fotovoltaicas integradas en la fachada que reducirán notablemente el consumo eléctrico del local.
Se trata de un pionero escaparate con seis novedosos paneles laminados fotovoltaicos que ocupan una extensión de 9,5 m2 de capa fina y suponen una potencia total de 1.000 Wp (1 kWp), traduciéndose en una interesante disminución del impacto económico y medioambiental, aunque serán necesarios unos meses para conocer el alcance total. Otro de los beneficios importantes que ofrece este innovador sistema es que produce electricidad instantánea de autoconsumo, es decir, toda la energía que producen los paneles se consume directa y totalmente en la tienda, sin que revierta en la red eléctrica.
Esta novedad ha supuesto una inversión de 10.000€ y representa un gran paso en la era de la sostenibilidad, ya que es la primera vez en España que se lleva a cabo la integración de la generación fotovoltaica en la arquitectura de un local comercial. El resto de acondicionamiento del este innovador local, dirigido por la arquitecta Pía Pablos, ha supuesto un total de 200.000 €.