 |
 |
|
 |
 |
|
 |
|
Últimas Noticias |
|
|
 |
|
Workshop exclusivo Water Positive. Conoce los detalles de la iniciativa Water Positive
|
|
|
|
Dentro de la jornada #WaterPositiveAsturias, después del reponer fuerzas con un exquisito, tradicional y sostenible catering de Malena tendrá lugar un Workshop técnico sobre Water Positive.
¡Inscríbete a la Jornada Water Positive - Asturias!
Ver noticia completa [+]
|
|
 |
|
 |
|

AEAS-AGA reclama en su Asamblea General mayor inversión y unas tarifas más sostenibles que garanticen los servicios de agua urbana
Jesús Maza, ha presidido hoy, en Madrid, la reunión de la Asamblea General de la Asociación Española de Empresas Gestoras de Agua Urbana (AEAS-AGA), a la que han asistido más de cien asociados. Durante su intervención, el presidente de AEAS-AGA ha presentado la Memoria Anual de la asociación y ha desgranado las principales líneas de trabajo a seguir, para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta el sector del agua urbana en corto, medio y largo plazo.
ver más

|
|

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, inaugura el encuentro de ASPAPEL en un momento clave para la reindustrialización
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha celebrado una nueva edición del Encuentro de la Industria Papelera, una cita que reúne a los principales actores del sector. En un periodo decisivo para la reindustrialización de España, la jornada ha puesto sobre la mesa los temas que están marcando el rumbo de este sector estratégico.
ver más

|
|

La Comisión Europea declara estratégico el proyecto CirCular de Atlantic Copper
La Comisión Europea ha declarado estratégico el proyecto CirCular de Atlantic Copper, cuya finalidad es la recuperación de metales no férreos, como cobre, oro, plata, platino, paladio y estaño a partir de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEE) previamente tratados por gestores autorizados.
ver más

|
|

Canal de Isabel II formula sus cuentas de 2024 con un resultado neto de 159,6 millones de euros
El Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó ayer la formulación de las cuentas individuales y consolidadas del ejercicio 2024, que serán elevadas para su aprobación a la siguiente Junta General Ordinaria de Accionistas de la empresa pública.
ver más

|
|

Molecor apoya a ANAIP en el Senado en defensa de la competitividad del sector del plástico
El próximo 10 de abril, líderes políticos, expertos y empresas del sector se reunirán para analizar el impacto de la regulación y compartir casos de éxito. En esta jornada estará presente Molecor como actor clave en la defensa de la industria.
ver más

|
|

Repacar consolida su presencia y representatividad en Europa
Repacar ostentará la presidencia de ERPA, la rama de reciclaje de papel de EuRIC (The European Recycling Industries), tras el nombramiento de José Andrés Martín Cubero, miembro de su Junta Directiva.
ver más

|
|

El desperdicio de alimentos en hospitales: un problema puesto sobre la mesa
El desperdicio y la pérdida de alimentos es un problema global con implicaciones importantes para el medio ambiente, la economía y la salud pública. Esta realidad plantea desafíos que requieren una acción urgente y coordinada, incluyendo políticas gubernamentales, inversiones en tecnología y mejores infraestructuras. Sin embargo, los hospitales, grandes generadores de desperdicio alimentario, aún carecen de un modelo claro y efectivo para reducir el impacto de este fenómeno.
ver más

|
|

La 2ª edición de los AEDyR Awards premiará la innovación en desalación y reutilización
La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) ha convocado la segunda edición de los AEDyR Awards, unos premios en los que reconocerá a las personas, empresas, proyectos e investigaciones que más valor agregado e innovación hayan aportado al sector de la desalación y la reutilización de agua en los dos últimos años. Los galardones se entregarán durante la cena de gala con la que se clausurará XIV Congreso Internacional de AEDyR, que se celebrará entre el 24 y el 26 de junio en Tenerife y conmemorará el 60 aniversario del inicio de la desalación en España, concretamente en Lanzarote.
ver más

|
|

Acciona Energía pone en marcha los primeros cargadores V2G para la flota de Ikea en España
ACCIONA Energía ha finalizado las pruebas de puesta en marcha de tres estaciones de recarga con tecnología vehicle-to-grid (V2G) en las tiendas de IKEA en A Coruña, Badalona y Alcorcón.
ver más

|
|

Turismo sostenible y autoconsumo: AIKO impulsa la energía solar en la costa valenciana
En Xeraco, Valencia, el Camping San Vicente ha dado un paso audaz hacia el turismo sostenible con la instalación de los módulos solares ABC Tipo N de AIKO de alta eficiencia. Con un espacio de cubierta limitado, la clave del proyecto era maximizar la generación de energía y reducir la huella ambiental. La instalación, compuesta por 63 módulos AIKO-A600-MAH72MW con una capacidad total de 37,8 kWp, ha sido suministrada por el distribuidor Plug and Play e instalada por Genkii.
ver más

|
|

Los propietarios de las viviendas de Las Casas 1 también se conectan a la Red de Calor de Soria
Recientemente la Red de Calor de Soria daba la bienvenida a los 23 vecinos propietarios de las viviendas situadas en la calle Las Casas número 1, una muy buena noticia para la atmósfera de Soria. Han decidido sustituir el gasóleo que utilizaban para su calefacción y agua caliente sanitaria por la energía sostenible de la Red de Calor. “Son más de 260.000 kWh al año cuya producción a partir de ahora no generará contaminación, de esta manera dejarán de emitir 79 toneladas de CO2 a la atmósfera de Soria al año”, relata el responsable de la Red de Soria, Ángel Sáinz.
ver más

|
|

El Valle del Hidrógeno de Castilla y León recibe respaldo europeo y arranca con una inversión de 380 millones de euros
El Valle del Hidrógeno de Castilla y León arranca el próximo 1 de abril con el respaldo de Europa y una inversión total estimada de 380 millones de euros. El proyecto nace con el objetivo de convertir a la región en el principal ecosistema integrado del hidrógeno verde de España y cubrir toda su cadena de valor, desde la producción hasta la compresión, distribución y almacenamiento.
ver más
|
|
|
Publicidad
|
|
 |
|
|
|
 |
|
|
Agenda
Próximas ferias, eventos y jornadas
|
 |
|
 |
|
|
2 de abril, 2025 / Palacio Euskalduna de Bilbao
Basque Circular Summit 2025
|
|
|
|
3 de abril, 2025 / Món Sant Benet, Cataluña
10ª Jornada de Networking - Gremi Recuperació
|
|
|
|
3 de abril, 2025 / Agencia Estatal de Investigación (C/ de Torrelaguna, 58), Madrid
Asamblea FOTOPLAT
|
|
|
|
3 de abril, 2025 / Gijón (Asturias)
1 ª Jornada Water Positive
|
|
|
|
10 de abril, 2025 / Sevilla (PDT de confirmar localización)
Jornada de agrovoltaica en Andalucía: innovación para un futuro sostenible
|
|
|
|
10 de abril, 2025 / Online
Control de olores en vertederos y plantas de tratamiento de aguas residuales
|
|
|
|
6 de mayo, 2025 / Valladolid
EXPOBIOMASA 2025
|
|
|
|
8 de mayo, 2025 / Madrid
I AEVERSU Summit
|
|
|
|
13 de mayo, 2025 / Webinar On-line gratuito
Sistemas de detección y aviso de incendios en establecimientos industriales
|
|
|
|
20 de mayo, 2025 / Mataró (Barcelona)
RECUWASTE 2025
|
|
|
|
4 de junio, 2025 / L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona
Net Zero Tech 2025
|
|
|
|
12 de junio, 2025 / Punta Umbría, Huelva (Andalucía)
22º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado
|
|
|
|
24 de junio, 2025 / Tenerife
XIV Congreso Internacional AEDyR
|
|
|
|
24 de junio, 2025 / Lanzarote
2ª edición de los AEDyR Awards
|
|
|
|
1 de octubre, 2025 / Valladolid
5º Salón del Gas Renovable
|
|
|
|
21 de octubre, 2025 / Valencia
1er Congreso SENTIATECH: Detección, Medición y Control de Riesgos Emergentes
|
|
|
|
11 de noviembre, 2025 / Madrid
Iberaqua 2025: III Congreso para la Optimización del Agua en la Industria
|
|
|
|
10 de febrero, 2026 / LA FARGA DE L’HOSPITALET
POLUSOLIDOS 2026
|
|
|
|
10 de febrero, 2026 / LA FARGA DE L’HOSPITALET
EXPOFLUIDOS 2026
|
|
|
|
10 de febrero, 2026 / LA FARGA DE L’HOSPITALET
EXPOSOLIDOS 2026
|
|
|
 |
|
 |
|
Publicidad
|
|
 |
|
 |
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto
Por favor, no dé a responder en este email: Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es Para información comercial, contacte con publicidadambiente@infoedita.es
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.
|
 |
 |
|