Empresas Premium
Para seguir adelante con las mejoras de infraestructura pendientes desde hace tiempo, Nodra AB necesitaba una solución de bypass de aguas residuales capaz de elevar hasta 3.000 litros por segundo en su planta de tratamiento de Slottshagens. El equipo de Soluciones de Alquiler de Xylem instaló una estación de derivación de aguas residuales llave en mano en poco más de tres semanas. Gracias al personal de servicio especializado y a la supervisión y el control remotos y digitales, Xylem proporcionó apoyo operativo ininterrumpido durante las 10 semanas que duró la desviación.
La depuradora de Slottshagens Reningsverk, que da servicio a la ciudad de Norrköping (Suecia) y sus alrededores, recibe cada día unos 45 millones de litros de aguas residuales. En 2022, la estación de entrada de la planta necesitó una amplia renovación de hormigón. Nodra AB se asoció con Xylem para planificar e instalar un importante desvío para redirigir el agua de la estación de entrada.
«Lo que tenemos que tener en cuenta es que este sistema no puede fallar», afirma Roger Allen, director de proyectos de Nodra. «No podemos desconectarlo. No se nos permite desconectarlo.»