Empresas Premium
De ser lo que antaño nos sobraba, molestaba e incomodaba, han pasado a convertirse en un extraordinario recurso sobre el que depositamos grandes expectativas. Y ello por su importante valor para la industria, por su riqueza en codiciados materiales, por su recuperación como abono e incluso como potencial energético para producir electricidad y calor. Sogama se encuentra trabajando en un nuevo plan estratégico 2024-2030 con el que pretende evolucionar desde una empresa de tratamiento de residuos a una empresa generadora de recursos.
Hace más de 30 años, pocos aventurarían el status que adquirirían hoy los residuos. Tras décadas buscando la manera de esconderlos, de apartarlos de la vista o de enterrarlos, hoy casi podríamos referirnos a ellos como un preciado tesoro que nos permitirá suplir las escasas y limitadas materias primas vírgenes.
De ser lo que antaño nos sobraba, molestaba e incomodaba, han pasado a convertirse en un extraordinario recurso sobre el que depositamos grandes expectativas por su importante valor para la industria, su riqueza en codiciados materiales, su valorización como abono e incluso como potencial energético para producir electricidad y calor. Todo un camino en el que cada logro alcanzado pedía otro todavía mayor y que ahora exige un cambio de tendencia, toda vez que los residuos son ya una pieza clave en múltiples proyectos de innovación e investigación por su capacidad para suplir las carencias de una naturaleza extremadamente fatigada tras las continuas agresiones provocadas por el modo de vida de la Humanidad.