Empresas Premium
El precio de la luz ha hecho que muchas empresas busquen formas de ahorrar en sus tarifas eléctricas. Para la industria, que suele hacer un uso ininterrumpido de los contadores, el gasto resulta desproporcionado y es por esto que requiere de nuevas medidas con las que beneficiarse.
Los gastos energéticos, además, son algo que nadie debería ignorar, que cada uno de nosotros -especialmente si formamos parte de compañías- tendríamos que mirar con otros ojos, con los de una persona que se preocupa por el medio ambiente pero, ¿por qué es tan importante?
¿Cuáles son las ventajas de los paneles solares?
El autoconsumo fotovoltáico para industrias comienza con los paneles solares. Como de la noche a la mañana, nos hemos encontrado con empresas de todos los estilos que apuestan por esta revolución, que han visto en su instalación una forma de ahorro eléctrico única que no piensan desperdiciar.
Pensados para plantas industriales, aunque también las hemos podido ver en sitios particulares, lo cierto es que el cambio comienza aquí, donde la producción es alta y el gasto de suministro se multiplica por cinco. A continuación, para que leamos sobre sus facultades, te dejamos con una serie de ventajas:
Ahorro en la factura de la luz
¡No podía ser de otra manera! El ahorro en la factura de la luz es una de las cosas que más nos llama para colocar paneles solares en el terreno empresarial. Con hasta un 60% menos de lo que vemos actualmente en nuestro contrato, no es de extrañar que cada vez haya mayor número de negocios interesados en esto.
Fáciles de instalar
¿Pensabas que las herramientas fotovoltáicas eran complicadas de instalar? Si la respuesta es sí debes saber que te equivocabas, que en realidad es todo lo contrario. Con un manejo bastante sencillo, los fabricantes no se han complicado demasiado con su colocación y ahora tú también podrás disfrutarla en tu planta.
Menor impacto ambiental
La reducción de la huella de carbono es una obligación de todos y, cuando instalamos paneles solares en plantas industriales estamos diciendo que sí estamos de acuerdo con el ahorro de energía, con ese que afecta de forma desmesurada a la capa de ozono. ¿Habías pensado de verdad en esto?
Mantenimiento sencillo
Al igual que cuando hablamos de la instalación, el mantenimiento del instrumental fotovoltáico es bastante sencillo. Son muchas las empresas que, después del ahorro que consiguen en la factura de la luz, piensan que todo lo demás les saldrá excesivamente caro pero, en realidad, seguimos guardando dinero.
Ayudas del gobierno
El gobierno está dando determinadas ayudas a las empresas que dicen sí a la instalación de una placa solar. Con la idea de potenciar el cuidado del medio ambiente, los dirigentes han pensado que está más que merecido el detalle de una pequeña subvención, de esa ayuda que nos dará un mundo mejor.
Ahorro de tiempo
Los paneles solares también nos pueden suponer un ahorro de tiempo interesante. Al notar la subida en la factura de la luz podemos volvernos locos buscando tarifas que sean acordes con el consumo, que no gasten más de la cuenta. Sin embargo, con el paso de los años, nos daremos cuenta de que no hay nada como estas instalaciones. ¡Pruébalas!
Expertos en energía renovable, los mejores profesionales para paneles solares
Ahora que conocemos todas las ventajas que tiene la instalación de un panel solar a nivel industrial, seguro que te preguntas cómo puedes hacerte con uno para tu empresa, para ese negocio que tanto trabajo te ha costado conseguir. Si bien existen sitios en los que podemos encargar el modelo que nos guste, conviene que sepamos bien cuál es el mejor para la compañía.
Solarfam, una ingeniería de expertos en energía renovable con tecnología fotovoltaica para empresas puede hacer que consigas el ejemplar idóneo para ti, el que necesitas exactamente para la plantación que has hecho. Con una política basada en la honestidad, el compromiso, la innovación y el entusiasmo por lo que hacen, seguro que todo te resulta más sencillo.
Controlando la instalación desde el principio, tú no tendrás que preocuparte por nada que no sea tu negocio. Esto, que nos da mucha tranquilidad como administradores, supone que podemos seguir invirtiendo tiempo en lo que realmente importa.
Como vemos, los paneles solares pueden ser la solución más efectiva al precio exagerado de la luz, a esas subidas que solo nos están haciendo pagar más dinero del que generamos. Ideal como fuente de ahorro en todos los aspectos, nuestra recomendación es que los coloques cuanto antes para conseguir los objetivos.
¡Ya lo sabes! Si además de pagar menos en tu factura eléctrica te interesa disminuir la huella de carbono en el mundo, igual ha llegado el momento de mirar cuáles son las opciones que te dan las placas solares y de qué manera podemos sacar la máxima rentabilidad de aquellas que hemos comprado.