Empresas Premium
El gas natural es uno de los actores principales que tiene la Unión Europea para reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero. En cuanto a los usuarios finales, la tarifa gas de numerosos proveedores permite ahorrar y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medioambiente. Es por eso que, a continuación, presentaremos las 4 ventajas ambientales que tiene el gas natural.
Reduce la emisión de gases de efecto invernadero
Para el año 2030, la Unión Europea se ha propuesto reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento, alcanzando entre un 80 y un 95 por ciento para el 2050. En tal sentido, el gas natural es uno de los recursos más valiosos para lograrlo. Por lo tanto, en España se recomienda la contratación de un servicio de gas que ayude a alcanzar estos objetivos a largo plazo. Lo cierto es que este fluido tiene la capacidad de generar menos dióxido de carbono durante su uso porque se compone, principalmente, de metano. De por sí, utilizar este hidrocarburo natural reduce en un 30 por ciento la emisión de otros gases contaminantes que contribuyen al efecto invernadero y, en consecuencia, al calentamiento global.
Promueve la economía circular
La economía circular es el modelo mediante el cual los recursos se conservan. Esto reduce la generación de residuos, al mismo tiempo que aprovecha todos los que se producen. El gas natural reutiliza todos sus desechos para producir biogás, un combustible que emplea la biodegradación de la materia orgánica. Su principal ventaja es que no emite dióxido de carbono. Por otro lado, los residuos que se generan se procesan en el ámbito local, reduciendo, también, el transporte. Todo esto quiere decir que, además de conseguir una tarifa gas más barata, los usuarios podrían contribuir a que toda la economía se torne más sustentable.
Favorece el uso de recursos naturales renovables
A propósito del biogás, el gas natural favorece el uso de recursos naturales renovables de dos maneras:
A través de la producción de un combustible limpio.
Mediante la utilización de fuentes de energía locales.
Por lo tanto, para avanzar hacia una sociedad más sustentable, no hay mejor aporte individual que contratar un servicio de gas natural en el hogar.
Mejora la calidad del aire
En el mercado, es muy sencillo conseguir la mejor tarifa gas para ahorrar en la economía del hogar. Sin embargo, los beneficios no se detienen ahí, ya que el gas natural también optimiza la calidad del aire. Esto mejora considerablemente la vida en las grandes ciudades, que tienden a tener más contaminación. De hecho, la calefacción doméstica es uno de los principales factores contaminantes en el entorno urbano. A nivel individual, no existe mejor manera de contribuir al medioambiente que eligiendo un servicio de calefacción que sea más respetuoso con la naturaleza, como el gas natural.
El uso de gas natural en el hogar tiene numerosas ventajas ambientales. Reducir la emisión de gases de efecto invernadero, promover la economía circular, favorecer el uso de recursos naturales renovables y mejorar la calidad del aire son sus 4 beneficios principales.