Empresas Premium
El sector de la bioenergía ha mantenido la tendencia positiva de los últimos años en 2020 y esperamos que se mantenga en 2021, año en el que los Estados miembros deberán tener la directiva de renovables (Directiva (UE) 2018/2001) transpuesta ya a sus legislaciones nacionales.
Con un 60% de cuota entre las energías renovables, la biomasa es una energía fundamental para alcanzar los objetivos de neutralidad en las emisiones de carbono a 2050 tanto en la UE, como en España.
Las convocatorias de ayudas, tanto a escala regional como nacional y la llegada de los fondos europeos para la recuperación deberían suponer un nuevo impulso a las instalaciones de biomasa térmica en nuestro país.
Para contribuir de forma práctica a la implantación de la biomasa, la Asociación Española de la Biomasa ha presentado dos proyectos al Gobierno de España para construir hasta 100 nuevas redes de calor con biomasa local, que darían servicio a unas 250.000 personas en municipios de menos de 5.000 habitantes y, por otro lado, favorecer el recambio de sistemas de calefacción obsoletos por equipos individuales de biomasa de última tecnología que utilicen biocombustibles certificados en 255.000 viviendas.