Empresas Premium
Dos hechos sorprendentes ilustran perfectamente por qué tenemos que colocar la calidad del aire en la parte superior de la agenda ambiental y de salud humana.
En primer lugar, la calidad del aire que respiramos tiene un gran impacto en nuestra salud y bienestar; a nivel mundial, la contaminación atmosférica es la principal causa ambiental de muerte prematura, suponiendo un 5% del total de muertes mundiales. En segundo lugar, cada uno de nosotros inhala más de 25 millones de partículas cada vez que respiramos; cuantos más contaminantes ingerimos, mayor será la probabilidad de contraer enfermedades y de tener una mala salud.
Aire interior
La idea básica de la ventilación es diluir el aire interior con aire exterior. Sin embargo, como el aire exterior está tan contaminado actualmente debido a diferentes procesos de combustión y gases de escape de motores diésel, entre otras cosas, se requieren etapas de filtración y purificación. Si el aire que procede del exterior no se limpia, existe el riesgo de que el aire interior contenga una gran cantidad de partículas en suspensión peligrosas que llegarán al tracto respiratorio y los sistemas circulatorios de las personas. Los filtros de aire eficaces en el sistema de ventilación pueden evitar la mayoría de las partículas.
Hacer del aire limpio una "ley". En Camfil, creemos que respirar aire limpio debe ser un derecho humano. El impulso está concurriendo en todo el mundo para concienciar sobre los dañinos efectos del aire contaminado.
Más información: https://www.camfil.com/es-es/insights/education-and-experience/people-matter-1st---understanding-the-effect-of-particulate-matter