Empresas Premium
Las compañías de aguas residuales han adoptado en los últimos tiempos por diferentes enfoques para el tratamiento de lodos, con una clara tendencia hacia la digestión anaeróbica (AD), lejos de la incineración. El número de instalaciones AD que tratan lodos de aguas residuales aumenta de un modo constante.
Con los años, las compañías de aguas residuales han adoptado diferentes enfoques para el tratamiento de lodos, con una clara tendencia hacia la digestión anaeróbica (AD), lejos de la incineración. El número de instalaciones AD que tratan lodos de aguas residuales crece constantemente, con un aumento del 12% entre 2010 y 2015; sin embargo, estas 159 plantas en realidad generaron un 25% más de energía durante el mismo período*. Esto se atribuye en gran medida a las mejoras en la eficiencia dentro del sector de aguas residuales, que es conocido por su enfoque hacia la innovación, y que normalmente establece el estándar para la eficiencia operativa en toda la industria de AD.
Muchas de las primeras instalaciones AD de aguas residuales, ahora buscan la eficiencia operativa, pasando de generar electricidad a biometano, para aprovechar los incentivos al calor renovable, dados los buenos resultados obtenidos en el último ejercicio. Sin embargo, las mejoras a pequeña escala también han sido muy importantes para ayudar a impulsar la generación de energía en el sector, y modernizar una planta existente es una gran oportunidad para mejorar su eficiencia, para maximizar tanto la producción de energía como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero